TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS Y COBERTURAS DEL PRODUCTO “VIVAWELL POR GRUPO BIMBO”
“VIVAWELL POR GRUPO BIMBO”
SERVICIOS | LÍMITES | TITULAR | FAMILIA DIRECTA |
---|---|---|---|
WELLNESS | Aplicación de HRA, planes de acción y Wellness Coach para seguimiento individual. | N/A | |
TELEASISTENCIA MÉDICA ONDEMAND | Eventos ilimitados, sin costo. Los 365 días del año, las 24 horas. | ||
ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA | Eventos ilimitados, sin costo. Los 365 días del año, las 24 horas. | ||
APP DE USUARIO | Incluido | ||
RECETA ELECTRÓNICA | Incluido | ||
EXPEDIENTE MÉDICO DIGITAL | Incluido | ||
MÉDICO A DOMICILIO | 2 eventos al año, sin costo. Eventos adicionales a costo preferencial. | ||
CONSULTAS CON MÉDICOS ESPECIALISTAS | 2 eventos al año, sin costo. Eventos adicionales a costo preferencial. | ||
ENVÍO DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO | Envío sin costo, medicamentos con precios preferenciales sujetos a disponibilidad. | ||
MEDICAMENTOS INCLUIDOS ** | Eventos ilimitados, hasta 2,000 MXN al año. (Suma total por grupo familiar, no por persona) | ||
AMBULANCIA TERRESTRE | 2 eventos al año, sin costo. Eventos adicionales a costo preferencial. | ||
CHECK UP MÉDICO PARA LOS MENORES DE 40 AÑOS *** | 1 evento al año, sin costo: Química Sanguínea de 3 elementos. | N/A | |
PROGRAMA DE LEALTAD | Eventos ilimitados, descuentos en establecimientos comerciales. | N/A |
** La cobertura de $2,000.00 mx, en medicamentos para el núcleo familiar, serán aquellos prescritos por Médicos de Cabina, Médicos a Domicilio o Médicos especialistas de VivaWell. Para padecimientos en agudo, por ejemplo:
Si un médico de la Red, o de planta prescribe algún medicamento, la receta puede ser canjeada con nuestra Red de proveedores, este costo será absorbido por el usuario y puede ser surtido con costo preferente y descuentos de manera directa.
Los medicamentos cubren padecimientos agudos, por lo que de manera adicional si se diagnostica alguna enfermedad crónico-degenerativa, (diabetes, anemia, hipertensión, etc.) por el médico de cabina, médico a domicilio o médico especialista, se puede dar la cobertura de este beneficio, por única ocasión, con un tope de hasta $2,000.00.
*** El servicio de Check Up Médico solo cubre a los colaboradores titulares (no al grupo familiar) que no se encuentran dentro del programa Plus 40.
Familia directa: Esposo(a), conyugue e hijos sin límite de edad o padres.
TERMINOS Y CONDICIONES
Los presentes Términos rigen la relación entre VIVAWELL y el Usuario (en lo sucesivo, el “Usuario”, “usted” o “Usted” de manera indistinta) que utiliza las distintas plataformas digitales que VIVAWELL pone a su disposición. Aceptar los presentes términos y continuar con su registro como usuario, implica de manera expresa y automática la libre, informada y plena voluntad y aceptación, por parte del usuario de estos términos, de nuestra política de privacidad aquí contenida y de las condiciones especiales que se pudiesen incluir dentro de los presentes términos. La aplicación de estos términos se extiende a todas las normas aplicables a nivel local, estatal, nacional e internacional que sean requeridas y aplicables según el PLAN, para su cumplimiento. VIVAWELL se reserva el derecho de modificar, añadir o suprimir cláusulas en los presentes términos en cualquier momento, de conformidad con los procedimientos que determine VIVAWELL.
PROTECCIÓN DE DATOS. Para todos aquellos tópicos relacionados con el Aviso de Privacidad, favor de consultar el aviso correspondiente en el sitio web https://vivawell.com.mx/politica-privacidad/
Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en los sucesivos, la “Ley”) hacemos de su conocimiento que VIVAWELL, con domicilio previamente señalado, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le da a los mismos y de su protección. Se hace de su conocimiento que la información que como usuario se recaba de usted a través de la plataforma digital o medios digitales, será utilizada para las finalidades que se exponen en el Aviso de Privacidad correspondiente y que en todo momento podrá observar actualizadas en la página web del Servicio que al efecto haya contratado. En este sentido, para poder ofrecerle una mejor experiencia, servicios adaptados a sus necesidades y asistencia técnica para los Servicios, VIVAWELL podrá recopilar y almacenar sus datos personales relativos al uso por su parte del Servicio, datos sobre su conexión y/o de su terminal móvil compatible. Además, registraremos, archivaremos y analizaremos determinados datos para crear estadísticas del usuario. Su privacidad es muy importante para VIVAWELL, por lo que nos comprometemos a no divulgar nunca sus datos personales a terceros, salvo cuando Usted nos autorice explícitamente hacerlo, que sea indispensable para prestar los Servicios solicitados por usted o bien que sea requerido por autoridad competente de manera fundada y motivada de acuerdo con la ley aplicable. VIVAWELL puede resultar obligada a divulgar o compartir sus datos personales para cumplir alguna obligación legal, así como para proteger los derechos de VIVAWELL de otros usuarios y/o de terceros. Esto incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones a efectos de protección contra estafas y reducción del riesgo de crédito. Además, VIVAWELL se reserva el derecho de recopilar, almacenar y utilizar datos anónimos acerca de Usted. Consulte información adicional acerca del uso que pueda hacer VIVAWELL de sus datos personales en el Aviso de Privacidad. El usuario se hace responsable de la veracidad de los Datos personales que facilite a VIVAWELL y de la comunicación de cualquier alteración en los mismos. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, VIVAWELL ha implementado las medidas de seguridad legalmente exigidas en función de los datos personales que se incluyan en sus registros, así como los sistemas de seguridad que sean necesarios a fin de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, y oposición prevista en la dicha ley solicitándolo al correo electrónico expuesto en la parte final de estos Términos.
Las condiciones de acceso a la Plataforma están reguladas por las disposiciones legales vigentes, así como los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, prohibiendo expresamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio del desarrollador o terceros.
Para la prestación de servicios, se requiere que el Usuario provea algunos de sus datos de identificación, así como aceptar los Términos y Condiciones establecidos y requeridos en la plataforma, por lo que el Usuario deberá de conocer el tratamiento de sus datos personales en la liga de uno o diversos desarrolladores, quienes a su vez se harán cargo del cuidado de sus datos personales de acuerdo con su respectivo aviso de privacidad, ya sea como encargado o responsable https://wee.com.mx/legalAP/, https://wellness.vivawellok.com/pre/acceso/AvisoPrivacidad o en https://wellness.vivawellok.com/pro/acceso/TerminoUso, según corresponda.
El Usuario sabe y conoce que si dolosamente causa algún daño o afectación que este realice a la plataforma y sus componentes, se atendrá a las acciones legales que VIVAWELL de manera independiente o en conjunto con Desarrolladores o terceros estimen necesarias o convenientes.
VIVAWELL no se responsabiliza por la certeza de los datos brindados por el Usuario y este responde en cualquier caso por la veracidad, exactitud y vigencia de la información y datos personales, por el uso de los servicios y por la información que brinda y expone en la Plataforma o durante la interacción con los Prestadores de Servicios de Salud, pudiendo éstos solicitar si fuera necesario información adicional y pruebas fehacientes de la veracidad de la información y de la identidad del Usuario.
Por lo tanto, el uso, leyendas, contenidos y uso no exclusivo para el fin que fue elaborada y funciona en la Plataforma es por cuenta y riesgo del Usuario; es decir, que VIVAWELL no se hace responsable de las pérdidas ocasionadas por el uso de cualquiera de sus servicios, software, material, archivos de audio o de video, contenido o comunicaciones; cualquier mal uso será sancionado en lo tocante a la responsabilidad de VIVAWELL.
El Usuario se compromete a no revelar, ceder o prestar su contraseña a terceros a la plataforma Wee Smart health, y por todos los usos de sus servicios. Todo el proceso de intermediación realizado por la plataforma Wee Smart Health es responsabilidad de WeeCompany; no obstante, la contratación de los servicios de salud será exclusivamente entre el usuario, VIVAWELL y sus prestadores de servicios de salud.
DISPOSITIVOS Y VERSIONES DE SISTEMAS
Los datos que el Usuario proporciona podrán almacenarse en los servidores del Proveedor de servicio de Plataforma
ZONA O REGIÓN DE LA COBERTURA (MÉXICO)
La jurisdicción y aplicación de estos Términos y Condiciones será exclusivamente en el país de México.
INFORMACIÓN COMPLETA DE REGISTRO
El acceso y la utilización de determinadas funciones y/o prestaciones adicionales de los Servicios están sujeto al registro del Usuario mediante la creación de una cuenta en VIVAWELL que le permitirá continuar disfrutando de los Servicios, Planes y Contenidos puestos a su disposición.
Para crear una Cuenta deberá facilitar información veraz y exacta. Al efecto VIVAWELL solicitará su: nombre, apellido paterno, apellido materno, teléfono, correo electrónico, religión, alergias, escolaridad, estado civil, tipo sanguíneo, dirección de domicilio, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, género, en su caso cédula profesional.
DATOS OBLIGATORIOS
Para poder llevar a cabo y ofrecerle determinados Servicios y Planes, VIVAWELL podría requerir de Usted los documentos en los formatos digitales señalados e incluyendo sin limitar, la siguiente información:
● Documento público que acredite la facultad o el poder de la persona que actúe en su nombre, si fuera el caso.
● Domicilio fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal.
● Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
● Datos de cuenta bancaria.
● Clave Única de Registro de Población.
● Identificación Oficial.
● Otros datos personales, tales como nombre completo, teléfono, celular, correo electrónico, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento (para lo cual se podrá solicitar acta de nacimiento).
VIVAWELL podrá solicitar diversos documentos y/o información adicional a la señalada con anterioridad, situación que hará de su conocimiento, explicando cuando así se requiera el motivo de la solicitud. El Usuario no debe crear múltiples cuentas, salvo que esté expresamente permitido por VIVAWELL. En estos casos, el Usuario conoce y acepta que deberá cancelar la cuenta adicional cuando VIVAWELL así se lo indique.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN
VIVAWELL nunca le pedirá que revele su contraseña ni tampoco tomará la iniciativa de ponerse en contacto con Usted para formularle las preguntas recordatorias de su contraseña, ni de cualquier modo pretenderá que Usted revele su contraseña o información personal que comprometa la seguridad de su Cuenta. En este sentido, Usted como Usuario asume en todo momento la responsabilidad de mantener su Cuenta actualizada en lo que respecta a la información y documentación que idóneamente acrediten su personalidad para contratar los servicios. Siempre se entenderá que la utilización de su Cuenta con su contraseña y los medios al efecto establecidos para acreditar su identidad y personalidad para contratar, en especial respecto de la contratación de Servicios, ha sido llevada a cabo por Usted mismo. En consecuencia, Usted es el único responsable del uso que se dé a su Cuenta.
LEGALIDAD Y RESPONSABILIDAD DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA POR EL USUARIO
Todas las operaciones y uso que usted haga de los Servicios y Planes, así como las interacciones que sostenga con otros Usuarios desde su cuenta, se entenderán que han sido realizadas por el titular de la cuenta de correo electrónico, así como los datos personales plasmados en su registro, y Usted no podrá alegar falsedad o prueba en contrario ante cualquier eventualidad, en términos del artículo 90 del Código de Comercio y cualquier otra legislación aplicable. Por lo anterior, usted es el único responsable del uso e información que se haga y se introduzca por medio de su cuenta. Usted deberá estar autorizado para la utilización de los Servicios respecto de los cuales se registre, cumpliendo con otras disposiciones aplicables de los mismos; por lo tanto, su edad, personalidad y capacidad jurídica, así como otros datos personales indispensables para utilizar los Servicios podrán ser requeridos por VIVAWELL para continuar con su registro y para que Usted pueda gozar de los Servicios y aprovechar el Contenido puesto a su disposición, así como utilizar ciertos Servicios especiales.
ADICIONALES
Cada usuario final será el responsable de registrar a sus familiares Directos o autorizados, con todos los datos requeridos por VIVAWELL y acreditar su parentesco para que sus familiares puedan utilizar los servicios y funcionalidades del plan adquirido por el usuario.
POLÍTICAS APLICABLES A LOS SERVICIOS
TELEMEDICINA
El Usuario podrá utilizar el servicio de telemedicina el número de veces que éste requiera.
El servicio de telemedicina, en cualquiera de sus modalidades, estará disponible en los horarios de lunes a domingo de 00:00 a 24:00.
Las recetas médicas emitidas por medio de este servicio serán válidas en cualquier farmacia o laboratorio. No obstante, los medicamentos recetados sólo serán de venta libre.
Solamente el Usuario podrá hacer uso de la herramienta a través de su cuenta. En caso de que éste la utilice en favor de un beneficiario, el Usuario deberá proporcionar datos verdaderos y actualizados del beneficiario cuando así se le solicite, VIVAWELL no se responsabiliza por la certeza de los datos brindados por el Usuario; éste responde en cualquier caso por la veracidad, exactitud y vigencia de la información y datos personales, por el uso de los servicios y por la información que proporcione del beneficiario del servicio de teleasistencia.
El Usuario deberá cumplir con las instrucciones en torno a la operación de la herramienta.
El Usuario no utilizará la herramienta para fines ilícitos o distintos a los establecidos.
La consulta médica se llevará a cabo con un médico general seleccionado de forma aleatoria.
Para poder disfrutar del servicio, el Usuario deberá leer y aceptar el consentimiento informado proporcionado en la Plataforma.
Si el Usuario requiere de una nueva consulta médica una vez finalizada la anterior, podrá solicitarla mediante la Plataforma. No obstante, es probable que éste no sea atendido por el mismo médico, no obstante, lo antes indicado el Usuario podrá dar continuidad a su caso con otro médico de la red aplicable para la teleasistencia inmediata.
Políticas aplicables a la programación de citas por teleasistencia programada. A través de la modalidad de teleasistencia programada, el Usuario puede programar consultas remotas con médicos generales. Únicamente a través de la Plataforma, el Usuario tendrá la posibilidad de agendar, reagendar y cancelar las citas que haya programado, en los siguientes términos:
Registro de citas por teleasistencia: El usuario deberá solicitar la cita de la teleasistencia por medio del Call Center.
BALANCE DE VIDA (WELLNESS)
Beneficio solo para titulares, este estará vigente durante la temporalidad del plan VIVAWELL contratado, los términos y condiciones específicos de este beneficio.
Para efectos de este servicio se provee a través de nuestro proveedor Tercero debidamente supervisado por “EL PROVEEDOR” para el cumplimiento de los términos y condiciones de uso descritos en:
https://wellness.vivawellok.com/pro/acceso/AvisoPrivacidad
https://wellness.vivawellok.com/pro/acceso/TerminoUso
ATENCIÓN MÉDICA TELEFONICA
El Usuario podrá utilizar el servicio de atención médica telefónica el número de veces que éste requiera.
El servicio de teleasistencia, en cualquiera de sus modalidades, estará disponible en los horarios de lunes a domingo de 00:00 a 24:00.
Las recetas médicas emitidas por medio de este servicio serán válidas en cualquier farmacia o laboratorio. No obstante, los medicamentos recetados sólo serán de venta libre.
Solamente el Usuario podrá hacer uso de la herramienta a través de su cuenta. En caso de que éste la utilice en favor de un beneficiario, el Usuario deberá proporcionar datos verdaderos y actualizados del beneficiario cuando así se le solicite, VIVAWELL no se responsabiliza por la certeza de los datos brindados por el Usuario; éste responde en cualquier caso por la veracidad, exactitud y vigencia de la información y datos personales, por el uso de los servicios y por la información que proporcione del beneficiario del servicio de teleasistencia.
El Usuario deberá cumplir con las instrucciones en torno a la operación de la herramienta.
El Usuario no utilizará la herramienta para fines ilícitos o distintos a los establecidos.
La consulta médica se llevará a cabo con un médico general seleccionado de forma aleatoria.
Para poder disfrutar del servicio, el Usuario deberá leer y aceptar el consentimiento informado proporcionado en la Plataforma.
Si el Usuario requiere de una nueva consulta médica una vez finalizada la anterior, podrá solicitarla mediante el CAT. No obstante, es probable que éste no sea atendido por el mismo médico, no obstante, lo antes indicado el Usuario podrá dar continuidad a su caso con otro médico de la red aplicable para la atención médica telefónica inmediata.
CANCELACIÓN DE CITAS POR TELEASISTENCIA:
Cancelación por parte del Usuario: Las citas agendadas para consultas médicas por teleasistencia podrán cancelarse sin penalización alguna, con por lo menos 12 (doce) horas de anticipación a la hora programada.
Cancelación por parte del prestador de servicios de salud: El prestador de servicios de salud podrá cancelar la cita con el Usuario con por lo menos 12 (doce) horas de anticipación a la hora programada buscando reagendar por medio del call center.
INCUMPLIMIENTO DE LA CITA:
Reprogramación de citas:
Reprogramación por parte del Usuario: Las citas por teleasistencia ya programadas, podrán volver a agendarse con al menos 4 (cuatro) horas de anticipación a la hora designada.
Reprogramación por parte del prestador de servicios de salud: El prestador de servicios de salud podrá reagendar la cita con al menos 4 (cuatro) horas de anticipación a la hora designada.
AMBULANCIA TERRESTRE
Solo se enviarán servicios de apoyo a casos de emergencia/urgencia, entiéndase por emergencia/urgencia los eventos en los cuales se encuentre en riesgo la vida del usuario o alguno de los miembros de su cuerpo. No aplican servicios de traslado interhospitalarios, tampoco servicios de traslado programados.
El servicio puede ser transferible a algún miembro familiar que esté dado de alta en el paquete familiar descontándose del número total de servicios autorizados para el titular.
Los traslados serán al hospital más cercano para la atención de la emergencia/urgencia.
VIVAWELL solo cubre el costo del servicio de traslado, en caso de ser necesario cubrir costos de tiempo de espera, este costo será cubierto por el usuario en el momento del servicio directamente al proveedor.
No se cubren servicios foráneos, entiéndase por servicios foráneos aquellos que el traslado requiera salir de la entidad federativa donde se esté solicitando el servicio, en caso de ser necesario por falta de infraestructura, el usuario cubrirá el excedente del costo negociado con el proveedor.
En caso de que al arribar al hospital este no cuente con espacio disponible para la atención del paciente y sean necesario un segundo traslado a otro hospital, el costo de este segundo traslado será cubierto por el usuario, costo en común acuerdo con el proveedor que este prestando el servicio.
CANCELACIÓN DE SERVICIO DE AMBULANCIA TERRESTRE
Cancelación por parte del Usuario: La ambulancia podrá cancelarse sin penalización alguna, máximo 10 minutos después de la solicitud del servicio, rebasando este tiempo, se descontará del total de servicios autorizados según el plan contratado.
MÉDICO A DOMICILIO
El médico enviado será médico general, por ningún motivo causa o circunstancia se hará uso de médico especialista si es que el plan contratado no lo contempla.
El servicio será enviado únicamente con previa autorización del médico de telemedicina.
El médico enviado será seleccionado de acuerdo con la ubicación del usuario de forma aleatoria considerando el mejor tiempo de arribo.
No se pueden agendar visitas de médico a domicilio con un médico especifico.
CANCELACIÓN DE SERVICIO DE MÉDICO A DOMICILIO
Cancelación por parte del Usuario: El servicio de médico a domicilio podrá cancelarse sin penalización alguna, máximo 10 minutos después de la solicitud del servicio, rebasando este tiempo, se descontará del total de servicios autorizados según el plan contratado.
CITAS CON MÉDICOS ESPECIALISTAS
La cita debe ser solicitada por medio del call center, no se puede solicitar atención de un médico en específico, las citas serán llevadas a cabo en el consultorio, la cita se confirmará por parte de VIVAWELL en un plazo máximo de 72 horas. Los costos de las citas deberán ser cubiertas al 100% por el usuario en día de la consulta médica. En caso de contar con el beneficio de 1 (una) o 2 (dos) citas con médico especialista gratis, esta debe ser con los médicos dentro de la red de VIVAWELL, en caso de asistir con algún médico fuera de la red de VIVAWELL, no se pagará erogación alguna realizada por el usuario por cuenta propia o auto asistencia por los gastos generados, las citas están sujetas a disponibilidad del proveedor.
La única forma de obtener la cita con especialista gratuita, siempre y cuando estén dentro del plan contratado, es por medio de las ordenes de servicio emitidas con el médico de Telemedicina de VivaWell.
CANCELACIÓN DE CITAS CON MÉDICO ESPECIALISTA
Cancelación por parte del Usuario: Las citas agendadas para consultas médicas por teleasistencia podrán cancelarse sin penalización alguna, con por lo menos 12 (doce) horas de anticipación a la hora programada.
En caso de cancelación o faltar a la cita, el usuario deberá cubrir el costo de la cita al proveedor, en caso de no cumplir con esta regla, no podrá solicitar nueva asesoría de red de especialistas
COBERTURA DE MEDICAMENTOS
La cobertura del programa cubre hasta $2,000 (dos mil pesos 00/100 M.N) pesos en medicamentos, estos deben ser solicitados a los proveedores de farmacia dentro de la red de VivaWell, este monto cubre los recetados por los siguientes médicos:
PROGRAMA DE LEALTAD
Beneficio solo para titulares, este estará vigente durante la temporalidad del plan VIVAWELL contratado, los beneficios son de acuerdo con la ubicación del titular de acuerdo a su geolocalización por lo que no se mostraran los mismos descuentos en todas las zonas, este aplica solo dentro de la República Mexicana, el acceso a este beneficio se encuentra en la aplicación y es el único medio por el cual se puede ingresar.
LABORATORIO Y GABINETE
La cita debe ser solicitada por medio del call center del proveedor identificando el número telefónico por medio de la app en el apartado de servicios de salud, no se puede solicitar atención de un laboratorio en específico, la cita se confirmará por parte del proveedor de VIVAWELL en un plazo máximo de 72 horas. Los costos de las citas deberán ser cubiertas al 100% por el usuario en día de la vista a la sucursal.
CHECK UP MÉDICO
El beneficio del check up es únicamente para el titular, este será efectivo únicamente en los laboratorios dentro de la red de VIVAWELL descrita en la APP para un estudio anual de 3 elementos (química sanguínea de glucosa, triglicéridos y colesterol), en caso de hacerse estudios fuera de esta red, no se pagará erogación alguna realizada por el usuario por cuenta propia o auto asistencia, las citas se harán directamente al número del proveedor descrito en la APP y está sujeto a disponibilidad de fecha y horario de la sucursal seleccionada.
ENVÍO DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO
La solicitud de medicamentos a domicilio debe ser por medio del proveedor descrito en la APP, solicitándolos por medio de los canales de comunicación ahí descritos, el pago debe ser a contra entrega, en caso de tener el beneficio de cobertura de medicamentos de 2,000 MXN, este solo aplica para las recetas emitidas por el médico de telemedicina de VIVAWELL y por los médicos a domicilio solicitados por medio del call center de VIVAWELL, las recetas deben ser surtidas en la red de farmacias descritas en la APP, en caso de comprar los medicamentos fuera de las farmacias de la red de VIVAWELL, no se pagara erogación alguna realizada por el usuario por cuenta propia o auto asistencia.
MEDIOS DE CONTACTO
Usted podrá hacer uso del plan llamando al teléfono del call center el cual se encuentra en la aplicación móvil o en la página de internet de VIVAWELL https://vivawell.com.mx/ y al correo de dudasgb@vivawellok.com