5 claves para cuidar la salud cardiovascular de tus colaboradores
Es importante saber cómo cuidar la salud cardiovascular, te ayudará a minimizar riesgos y prevenir enfermedades del corazón, acv, hipertensión, entre otras.
Aquí te compartimos las claves para que aconsejes a tus colaboradores:
1. Conocer el índice de masa corporal: tener sobrepeso, aumenta el riesgo cardiovascular. Es importante conocer el índice de grasa visceral, ya que a mayor niveles de grasa abdominal, mayor es el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras.
2. Conocer los niveles de colesterol y glucosa: el colesterol alto o la diabetes, pueden aumentar el riesgo de enfermedades coronarias. Realizar análisis de sangre y glucosa periódicamente para medir los niveles de colesterol (LDL, HDL y triglicéridos), hará que el médico detecte y accione rápidamente, en caso de encontrar valores fuera de los parámetros normales.
3. Llevar una alimentación saludable y equilibrada: es clave el consumo de frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras. De esta manera, se minimizan los riesgos cardiovasculares. Así mismo, es recomendable limitar o eliminar las grasas saturadas, azúcares y sal.
4. Practicar ejercicio a diario: incluir en la rutina semanal, al menos 150 minutos a la actividad aeróbica de intensidad moderada (por ejemplo, una caminata a buen ritmo) y 75 minutos a la actividad aeróbica de alta intensidad (como correr). Esto ayudará a mantenerse activo y en forma.
Dr. Edgar Mercado, director del cuerpo médico VivaWell, señala que “incorporar en nuestros hábitos una rutina de ejercicios, no solamente influye positivamente en la presión arterial, el colesterol y el peso corporal, sino que también, mejora la calidad de vida en general, ayuda a dormir y descansar mejor, impacta positivamente en el estado de ánimo, por ende, un buen clima laboral en la organización”.
5. Control del estrés: trabajar en ambientes con buen clima laboral, dormir entre 7 y 8 horas por noche, practicar técnicas de meditación y respiración, evitando picos de estrés, es fundamental para la salud del corazón.
Contar con un plan de salud que brinde desde los análisis clínicos, diagnóstico con nuestro equipo médico, todo integrado digitalmente, planes nutricionales con nutricionistas en línea para un monitoreo, hará que promover y adquirir hábitos saludables, sea más fácil.
En nuestra plataforma contamos ejercicios cardiovasculares sencillos y rápidos para hacer en casa, por ejemplo.
Además, con Cardio Risk podrás evaluar los signos vitales y el riesgo cardiovascular, en forma remota, de manera muy sencilla con AI.
¡Nuestro equipo médico está presente 24×7 en telemedicina, para acompañar a cada persona en el proceso para que pueda vivir bien!